Pueblos medievales y plana del Empordà en Burricleta

Ruta guiada bicicleta eléctrica Empordà
202

Os proponemos una manera muy cómoda y agradable de recorrer la llanura del Empordà y hacer una ruta por los pueblos medievales más representativos de la comarca. Saliendo desde Gualta, subiremos a una bicicleta eléctrica y haremos una ruta circular que recorre parte de los núcleos medievales más representativos del Baix Empordà. Este itinerario combina elementos patrimoniales, culturales y naturales de primer orden con la agradable sensación de ir en bicicleta sin prácticamente esfuerzo.

Itinerario:
Vale la pena dejarse perder por cada uno de los pueblos que se atraviesan; Llabià, Serra de Daró, Fonolleres, Matajudaica, Ullastret, Palau-Sator, Peratallada, Sant Feliu y Sant Julià de Boada, Pals, Fontclara y Fontanilles.

A destacar …

Peratallada, sin duda una maravilla de la arquitectura medieval civil, conserva su herencia feudal intacta, calles estrechas y sinuosas, edificios de piedra, la muralla, el foso, el castillo-Palau y la plaza …

Pals es un conjunto monumental histórico muy antiguo formado por el castillo, la ciudad y las murallas. Cuenta con un centro histórico medieval donde destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas. Dentro del barrio gótico de la ciudad hay calles adoquinadas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. La muralla de la ciudad consta de cuatro torres cuadradas que datan del siglo IV.

Qué incluye:
– Guía de Giroguies
– Seguro de accidentes
– Alquiler de la burricleta
– Casco

A tener en cuenta:
Llevar ropa cómoda para ir en bicicleta.


Llengua: Castellà

Lloc: Empordà

Província: Girona

País: España

Nivell d’activitat: Mig

Durada del servei: Medio día

Preu EU - Euro: 35 € por persona (para grupos de 10 a 20 personas) (grupos inferiores consultar precio)

Accessibilitat:

Programació d’horaris:

Consultar


No inclòs:

- Transporte hasta el punto de encuentro
- Todo lo no especificado en el apartado "incluye"

Galeria d’imatges:

* La informació publicada dels serveis s’actualitza periòdicament, però recomenem consultar-ne la seva vigència amb anterioritat.