Lanzarote : una isla volcánica por descubrir

127

Lanzarote es una isla volcánica, al igual que todas las islas canarias. Las últimas erupciones tuvieron lugar en 1824 y duraron unos meses.
Entre 1730 y 1736 Lanzarote sufrió las erupciones volcánicas más largas de Canarias. Destruyeron decenas de aldeas, caseríos y campos transformando gran parte del territorio sur de la isla.
Si eres un amante de la geología y los volcanes y quieres descubrir paisajes de “otro planeta”, ésta es la actividad perfecta para ti. Ofrezco diferentes opciones para disfrutar de la zona sur de Lanzarote combinando visitas guiadas, senderismo y naturaleza. Visitaremos todos aquellos lugares directamente afectados por las erupciones volcánicas del siglo XVIII:
– la costa suroeste de Lanzarote; empezamos con una caminata por el entorno de las antiguas salinas de Janubio, descubriendo los secretos de la flora y fauna del lugar, su historia, cómo funconaban las antiguas salinas y terminamos visitando los restos de algunos hornos de cal. Desde aquí seguimos hacia Los Hervideros, para apreciar la fuerza brava de las olas que diseñan espectaculares cuevas en los acantilados de la zona. Terminamos con la visita al “Lago Verde” y al pueblo de El Golfo.
– El Parque Nacional de Timanfaya, visitando uno de los lugares más emblemáticos de la isla, seguido de una caminata por el volcán que dio comienzo a las erupciones del Timanfaya, en el Parque Natural de los Volcanes.


Llengua: Castellà

Lloc: Lanzarote

Província: Las Palmas

País: España

Nivell d’activitat: Lleuger

Durada del servei: 3 horas

Preu EU - Euro: Consultar

Accessibilitat:

Programació d’horaris:

Pregunta por la disponibilidad


No inclòs:

Vídeo:

Galeria d’imatges:

* La informació publicada dels serveis s’actualitza periòdicament, però recomenem consultar-ne la seva vigència amb anterioritat.