El Paraje de Tudela de Cap de Creus

Paratge de Tudela

Qué descubrir en el Parque Natural del Cabo de Creus?
El Paraje de Tudela, las inspiracions de Dalí y la geología!
¿Qué significa Tudela? ¿De dónde proviene el nombre? ¿Por qué es un lugar geo-cíclico?

La ruta “El Paraje de Tudela en Cabo de Creus” es una visita guiada por la Reserva Integral del Parque Natural del Cabo de Creus. Este es uno de los lugares más bellos de la geografía mediterránea, en el cuál la geología y la naturaleza se unen para besar al mar.

Comenzaremos la ruta por la entrada alParaje de Tudela, donde nos dará la bienvenida el proyecto de rehabilitación llevado a cabo por los arquitectos paisajísticos, Martí Franch y Toni Ardèvol, del 2007.
Iniciaremos el recorrido del Parque Natural del Cabo de Creus caminando. Realizando distintas paradas, en las que seremos seducidos por la historia, la cultura y la geología de este lugar extraordinario.

El Paraje de Tudela se sitúa en un entorno que despierta la curiosidad de personascon la motivación de vivir una experiencia excepcional.
Conoceremos la historia del Cabo de Creus, los intereses naturales en la mineralogía y la geología, así como la vinculación de este lugar con la vida y la obra de Salvador Dalí .

El paseo es una manera entretenida de entender la formación de esta tierra inhòspita, a través de su impresionante geología.
Con esta ruta descubriremos el Parque Natural del Cabo de Creus y daremos con las respuestas para conocer su naturaleza, los cambios en su entorno, la cultura que lo rodea, los habitantes que ha conocido este lugar, y las experiencias que impregnaron la vida y la obra del célebre pintor Salvador Dalí.

“ Esta parte entre el Camello y el Águila, que tú conoces y amas tanto como yo mismo, es y debe continuar para siempre siendo geología pura, sin nada que pueda mixtificarlo; me hago una cuestión de principio:Es un paraje mitológico que está hecho para Dioses más que para los hombres, y debe continuar tal y como es” “ Salvador Dalí 1961


Llengua: Castellà

Lloc: Paraje de Tudela - Cap de Creus

Província: Girona

País: España

Nivell d’activitat: Lleuger

Durada del servei: 3 horas

Preu: EU - Euro 16 €. ( grupos mínimo de 5 personas, individuales y otros solicitar precio)

Accessibilitat:

Programació d’horaris:

Consultar disponibilidad


No inclòs:

No olvides! Buen calzado, gorra, agua, crema solar, repelente para mosquitos y ganas de imaginar.

Galeria d’imatges:

* La informació publicada dels serveis s’actualitza periòdicament, però recomenem consultar-ne la seva vigència amb anterioritat.